La Consejería de Industria apoya a Maflow Spain Automotive en el desarrollo de proyectos de I+D+i

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha otorgado a Maflow Spain Automotive una ayuda económica por el total de 128.049 euros. Esta ayuda será destinada a financiar la ejecución de dos proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.  El primer proyecto es el diseño de un nuevo proceso de fabricación aditiva de altas prestaciones. Mientras que el segundo proyecto es el desarrollo de una nueva familia de sistemas tubulares de aire acondicionado para vehículos de combustión y eléctricos. 

La planta de Guarnizo de Maflow Spain  ha presentado a INNOVA 2020 de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial los dos proyectos industriales. Estos cuentan con una inversión subvencionable de 649.171 euros. 

Según recoge el Diario.es , el director del departamento, Javier López Marcano destaca que el “potencial de crecimiento” de Maflow se debe en parte a su apuesta por el empleo cualificado y la continua actividad en el área del I+D+i, lo cual es “vital” para lograr producir nuevo conocimiento científico y técnico. El cual permite sobreponerse a los desafíos tecnológicos del sector automovilístico “altamente exigente” y mejorar su capacidad competitiva. 

Marcano también ha enfatizado que la filosofía de I+D+i de la planta de Guarnizo les ha permitido a Maflow Spain posicionarse como “uno de los referentes” en las actividades de investigación y desarrollo dentro del grupo Boryszew. Además de liderar en todo el grupo la incorporación de la tecnología de fabricación aditiva en el proceso de producción.

Por otra parte, el directivo ha señalado que el proyecto de fabricación aditiva significará la integración de la planta en una tecnología “altamente eficaz y adaptable”, la cual posibilita una “enorme libertad” en la creación de productos. No solamente el sector automovilístico se verá beneficiado; sino también otro tipo de industrias, lo que facilitará ampliar sus líneas de negocio para convertirse en un “centro de referencia” dentro del grupo empresarial y a nivel industrial en Cantabria. 

Del mismo modo, el consejero ha resaltado que las piezas fabricadas en la comunidad se comercializarán en todos los territorios en los cuales el grupo Boryszew tiene presencia; de esta forma se impulsará directamente al tejido industrial de Cantabria.

El segundo proyecto de Maflow Spain, cómo se ha mencionado antes, es una investigación orientada a la obtención de una nueva familia de sistemas tubulares para aires acondicionados vehiculares. Esta investigación tiene como objetivo el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas  que faciliten mejoras en prestaciones como el comportamiento vibroacústico, resistencia a la corrosión, etcétera. 

Maflow Spain Automotive actualmente forma parte de Maflow Boryszew y es líder mundial en la fabricación de tuberías de aire acondicionado y en la distribución de líquidos marca Borygo  para vehículos automotrices.   

Fuente : Industria apoya nuevos proyectos de I+D+i de Maflow Spain Automotive con 128.000 euros