Lamborghini abre su primer concesionario de España
Lamborghini, cliente de Grupo Maflow, abrió el pasado 10 de octubre su primer concesionario en España y eligió Pozuelo para ser el único distribuidor en el país. Según las palabras de Raúl García, responsable de concesión, la marca ha elegido el municipio principalmente por tres razones: «su cercanía con La Finca, la futura proximidad con Eurovegas y por tratarse de una zona que se ajusta al tipo de perfil que busca la marca para sus clientes».
El funcionamiento de distribución de Lamborghini en España se basaba en importadores que solicitaban el número de vehículos que querían y se encargaban de gestionar su venta. Ahora, la exclusiva marca italiana se ha hecho con el ‘control’ y será ella misma quien gestione su distribución en nuestro país con servicio post-venta y vehículo nuevo, aunque también incorporarán el vehículo de ocasión.
Nada más entrar al concesionario, la sensación que te invade es de respeto y admiración. Admiración por contemplar un producto bello y exclusivo, solo accesible a los bolsillos más adinerados del mundo, una ‘fruta prohibida’ que todo amante del motor desearía degustar al menos una vez en la vida.
El concesionario intimida por su tamaño con unos vehículos que parecen estar suspendidos en el aire, maravillando y embobando a quien los contempla. El diseño del recinto es espectacular, con más de 200 metros cuadrados, los tres coches que se exponen están inteligentemente distribuidos y adquiriendo el protagonismo que merecen. Contribuyen a otorgar ese protagonismo unas espectaculares luces xenon de ocho bombillas que realzan el color real del coche.
Además, para la multitud de curiosos que se acercan hasta Pozuelo para ver el concesionario, la marca también tiene disponible merchandising y «Ya nos ha llegado el merchandising y estamos a la espera de los maniquís oficiales de la marca para montar el showroom de la boutique».
Primera venta: Aventador Roadster
Diez días le han servido al nuevo concesionario para cerrar su primera venta: el maravilloso Aventador Roadster. Además de la exclusividad del vehículo, podemos sumarle el galardón de ser el primer modelo de este descapotable que llegó a España. Precisamente es la ‘joya de la corona’ del concesionario, que no se va a quedar sin exponerlo pues ya se ha hecho el pedido de otro para sustituir al comprado.
Los aventadores son los más demandados, debido a un proceso de producción de once meses, aunque el concesionario presume de ser el único de España con ediciones limitadas de Gallardo especial 50 aniversario .
FUENTE: Diario de Pozuelo – Álvaro Ramos Izquierdo