Las ventas de automóviles de España se suman a los indicios de recuperación europeos

Las ventas de vehículos en Francia y España crecieron por quinto mes consecutivo en enero 2014, lo que sugiere que la recuperación en el mercado de automoción en Europa se está fortaleciendo después de una mala racha de los últimos seis años.

Registro de nuevos vehículos también recogidos por segundo mes consecutivo en Italia, cuarto mercado de automóviles más grande de Europa y uno de los más afectados por el malestar económico.

Las cifras se suman a los signos más amplios de recuperación de la economía europea tras un largo período de debilidad que ha influido fuertemente en la demanda de los consumidores, sobre todo en los países del sur endeudados de la región.

Según ANFAC , las ventas de enero de automóviles nuevos en España , se incrementaron en un 7,6 % interanual con 53.436 vehículos, ayudado por los subsidios del gobierno.

En Francia, el 3º mercado más grande de coches de Europa, las matriculaciones subieron un 0,5 % con 125.477 vehículos, según CCFA .

Así mismo, las ventas de automóviles nuevos en Italia subieron un 3,24 % en enero con 117.802 vehículos, dijo el Ministerio de Transporte.

«El mercado europeo del automóvil está empezando a dirigirse lentamente a la dirección correcta «, dijo Jonathon Poskitt, Jefe de Pronósticos Europeo para LMC Automotive. Además existe directamente la predicción de que las ventas en Europa Occidental se incrementarán en un 3 % hasta los 11,85 millones de vehículos en 2014.