Nissan producirá en Barcelona un «pick-up» para Mercedes-Benz
La Alianza Renault-Nissan y Daimler han anunciado la ampliación de la cooperación estratégica que mantienen desde hace cinco años hacia el segmento de camionetas “pick-up”. En concreto, los constructores Nissan y Daimler desarrollarán conjuntamente un vehículo de este tipo de una tonelada para la marca Mercedes-Benz, que compartirá arquitectura con la nueva Nissan NP300 y se fabricará en parte en la factoría de Barcelona.
La nueva camioneta será diseñada y desarrollada por Daimler, tendrá doble cabina e irá destinada tanto a uso personal como a clientes comerciales, con Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina como principales mercados. Nissan la producirá a finales de esta década para América Latina en su planta de Córdoba , junto a la NP300 y el nuevo “pick-up” de Renault basado en la misma plataforma.
Por su parte, la factoría de Barcelona producirá también estos tres vehículos para el resto de mercados con una cadencia de unas 120.000 unidades al año para los tres socios, frente a las 70.000 anuales del centro de Córdoba.
Según ha explicado Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler, “Mercedes-Benz es la marca premium con un crecimiento más rápido del mundo. Entrar en el creciente segmento de las pick-up de tamaño medio es un paso importante para seguir con nuestro proceso de crecimiento global. Gracias a nuestra sólida asociación con la Alianza Renault-Nissan, somos capaces de reducir drásticamente el tiempo y el coste necesarios para acceder a este segmento clave”.
Por su parte, Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de Renault-Nissan, ha señalado que “gracias a nuestra cooperación con Daimler en este proyecto, podremos compartir el coste de inversión en la fábrica de Córdoba, y al mismo tiempo abrir nuevos mercados en América Latina para la Alianza Renault-Nissan. Este proyecto también nos permitirá optimizar la capacidad de producción en la fábrica de Barcelona y mejorar nuestra competitividad en un segmento importante”.
Desde MAFLOW SPAIN AUTOMOTIVE, proveedor de componentes de estos constructores, queremos mostrar nuestro apoyo y satisfacción por este proyecto.
Foto: Nissan