PSA Vigo fabricará entre 27.000 y 30.000 coches más en 2015

PSA Vigo cerrará el ejercicio con unos 407.000 vehículos producidos, entre 27.000 y 30.000 más que 2014 gracias a la Berlingo Partner y el C4 Picasso.

La fábrica de PSA Peugeot Citroën cerrará el actual ejercicio con unos 407.000 vehículos producidos, entre 27.000 y 30.000 más en comparación con 2014, ha anunciado hoy su director, Yann Martin.

Martin ha calificado de «un buen ejercicio» el de 2015, al visitar el inicio de las obras de una nueva planta en el polígono de Balaídos que construye Zona Franca y que PSA alquilará y dedicará a aparcamiento y almacenamiento y distribución de piezas.

Ha hecho hincapié en el «muy buen comportamiento» de la Berlingo Partner y del C4 Picasso, y ha confiado en que el próximo año PSA Vigo tenga «el mismo éxito». También ha señalado que en Balaídos trabajan en 5.300 personas, 4.600 de ellas directamente en la planta.

Fuentes de PSA Vigo han matizado que en esa cifra se contabiliza solo al personal industrial y se excluye al de otras direcciones, como la de informática, innovación o compras, y también a los jubilados parciales. Si se tiene en cuenta el número de trabajadores hoy por hoy sería de en torno a los 6.000, cuando el año pasado se cerró con 6.300.

Martin, que ha evitado avanzar el posicionamiento de la dirección en la negociación del nuevo convenio, que comenzará el 10 de noviembre, ha confirmado la implantación de Azkar en la antigua nave de secado. Ha señalado que al igual que se busca abaratar costes de fabricación, también se busca hacer lo propio en materia de logística, y ha indicado que «poco a poco», en función de la superficie con que vaya contando, propondrá a más proveedores que se implanten en Balaídos.

Mejoras en las naves

Yann Martin ha valorado que la nueva nave ayudará a mejorar uno de los «puntos débiles» de la fábrica viguesa de PSA, las plazas de aparcamiento para el personal, ya que ofrecerá 600 adicionales hasta totalizar las 1.200. Ha agradecido «el apoyo» de Zona Franca de Vigo y ha recalcado que ésta y otras nuevas instalaciones en el polígono de Balaídos ayudarán a «mejorar mucho» la competitividad para la fabricación de las nuevas furgonetas K9 y para conseguir más proyectos en el futuro.

 

Fuente: EFE / MADRID