Revilla aboga por una mayor solidaridad social y un reparto más justo de la riqueza en los premios ONCE Cantabria 2017

El presidente y la vicepresidenta han participado esta tarde en la entrega de estos galardones, que premian las iniciativas de inclusión social y de fomento de la accesibilidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha abogado por una mayor solidaridad social y un reparto justo de la riqueza durante la entrega de los premios Solidarios ONCE Cantabria 2017.

Revilla ha demandado al mismo tiempo cumplir las obligaciones con el pago de impuestos para que las administraciones públicas cuenten con los recursos suficientes para «ayudar a la igualdad y al reparto justo de la riqueza».

Tras felicitar a todos los premiados, ha considerado un acierto de la ONCE reconocer a las personas o entidades que se hayan caracterizado por su solidaridad, lo que ha contrapuesto a aquellos que tienen su dinero en paraísos fiscales para no pagar impuestos. Son cuestiones que, a su juicio, demuestran la insolidaridad de algunas personas.

El presidente y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, han asistido esta tarde  al acto de concesión de los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2017 y, concretamente, Revilla ha entregado el reconocimiento a la empresa a Maflow Spain Automotive, ubicada en el Polígono de Guarnizo, dedicada al ensamblado de tuberías de aire acondicionado, mangueras para sistemas de dirección asistida y distribución de productos líquidos para automoción.

Este premio recompensa el esfuerzo y el trabajo realizado por la empresa para la aplicación de su plan de prevención, del código ético del grupo empresarial al que pertenece la firma, Maflow-Boryszew, y la puesta en marcha en 2013 de un plan de igualdad.

Además, la edición de este año de los Premios Solidarios ONCE ha reconocido la labor de la Asociación Cántabra a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual ; al periodista Álvaro Machín, por su reportaje ‘La ruta por una calle siempre a oscuras’; a la presidenta de la Fundación Síndrome de Down, Victoria Troncoso, y a Naturea Cantabria, distinción esta última que han recogido el director general del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Antonio Lucio, y el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Pedro Gómez.

Lucio ha indicado que en los nueve años de existencia han participado en las actividades de Naturea más de medio millón de personas, con especial atención a las personas con problemas de accesibilidad. Ha agradecido además el compromiso de los trabajadores que realizan su labor en este proyecto, impulsado desde la Consejería de Medio Rural, que dirige Jesús Oria.

Estos galardones premian cada año a personas, entidades, instituciones y medios de comunicación que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal, la vida independiente y que sean ejemplo de buenas prácticas, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía de la economía social y el tercer sector.

En el acto han estado presentes también el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta del CERMI, Mar Arruti, así como el vicepresidente primero del Consejo General de la ONCE, José Luis Pinto; el presidente del Consejo Territorial de ONCE-Cantabria, Gustavo Seco; la delegada territorial, Raquel Pérez Valcárcel; los consejeros territoriales Sergio Olavarría López, Marta Rivas y Gema Cuetos, y el director técnico adjunto, Pedro Gregorio.