Volkswagen apuesta por la conducción autónoma
La firma alemana con la que Maflow Spain trabaja habitualmente, se ha marcado el reto de explotar todos los elementos que ayuden a reducir de forma significativa la mortalidad en carretera y el número total de accidentes, actividades que engloba bajo el concepto Vision Zero.
El concepto Vision Zero de asistencia al conductor en el que trabaja la alemana Volkswagen comprende aspectos como la conducción y el estacionamiento pilotados. Por objetivo: reducir de forma significativa la mortalidad en carretera y el número de accidentes.
Los puntos de investigación y desarrollo hacia su consecución pasan por una percepción mejorada del entorno del vehículo y de lo que sucede alrededor de la conducción, en la asistencia al conductor en situaciones exigentes de tráfico, en la mejora de la seguridad de los ocupantes y en evitar accidentes y lesiones graves.
Junto a los sistemas de asistencia para detección de peatones, que activan el freno de emergencia si el conductor no reacciona a tiempo, Volkswagen está introduciendo asistentes de estacionamiento que permiten aparcar y desaparcar de forma automática en espacios estrechos desde un Smartphone.
Y trabaja en sistemas que naveguen de forma automática en zonas de obras que asumen el control de la dirección ante una emergencia médica hasta frenar por completo.
En el futuro, estos dispositivos ofrecerán más ayuda a los conductores y harán que esta actividad resulte más relajada y, por encima de todo, más segura sin restar placer y diversión.
FUENTE: www.abc.es