Ya hemos llegado a MÉXICO

Fabricante de componentes de automóviles polaco Grupo Boryszew  ha establecido su primera planta en México con la construcción de una unidad de 4712 metros cuadrados de piezas de aire acondicionado rama Maflow en Silao, Guanajuato.

La construcción principal de la nueva planta, que producirá tubos y racores para el proyecto de plataforma de Audi Q5, se terminó en junio. Las nuevas líneas se establecieron para pruebas de validación y la capacitación del personal se llevaron a cabo a mediados de agosto.

Maflow está programada para comenzar la producción y hacer las primeras entregas a la planta de montaje de Audi en Puebla, a 500 kms al sur a mediados de 2016.

«Teniendo en cuenta el carácter del mercado automotriz en México y solicitudes de los clientes actuales, Maflow espera un crecimiento estable y una fuerte posición de mercado en los próximos años», dijo la filial del grupo con sede en Tychy  , en un comunicado.

Maflow añadió que es «muy probable» que va a ser nominado para nuevos negocios en México por otros clientes como BMW. Volkswagen, Renault  y Volvo sirve a través de sus plantas en Europa, China, India y Brasil.

A principios de este año, el grupo Boryszew firmó un contrato de préstamo por 10 millones de € con la empresa estatal polaca Bank Gospodarstwa Krajowego para ayudar a financiar la expansión de Maflow en México, así como en China y la India.

El director general, Piotr Wisnieuwski,  reveló en junio que las fábricas Maflow a nivel mundial están trabajando actualmente, a toda su capacidad, para invertir en nuevas líneas de producción.

Dejó claro que Maflow continuará expandiendo y sugirió que, con base al número de consultas de negocios que está recibiendo de China, la empresa puede añadir una segunda planta allí.

Una vez que la planta mexicana esté funcionando, Maflow tendrá 11 centros de producción que operan en Francia, España, Italia, Brasil, India, China y Polonia. Boryszew adquirió empresas Maflow en 2010 y 2011.