PSA y General Motors fabricarán en Vigo su próxima generación de comerciales
PSA Peugeot Citroën y General Motors han anunciado que, en el marco de su colaboración estratégica, producirán conjuntamente en el Centro de Vigo, a partir de 2018, la próxima generación de vehículos comerciales del segmento B de ambos fabricantes. Se trata de los modelos que sustituirán a los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel/Vauxhall Combo, y se desarrollarán sobre la última generación de la plataforma de vehículos comerciales de PSA.
Se trata del tercero de los proyectos comunes definidos y firmados por los constructores francés y estadounidense en diciembre de 2013. Los otros dos consisten en la producción de un monovolumen del segmento B en la planta de General Motors en Figueruelas y la fabricación de un crossover del segmento C en la planta de PSA en Sochaux .
MAFLOW SPAIN AUTOMOTIVE que provee actualmente desde una de sus líneas los modelos Citroën Berlingo, Peugeot Partner, está muy orgulloso por esta gran noticia.
Respecto a las características básicas de los modelos, PSA ha explicado por medio de un comunicado que “la colaboración entre PSA y GM se basa en un enfoque equilibrado. Los vehículos de ambos fabricantes serán diferentes y coherentes con la identidad de cada una de las marcas”.
Por otra parte, con motivo de una comparecencia ante las comisiones de Asuntos Económicos y de Desarrollo Sostenible en la Asamblea Nacional francesa, Carlos Tavares, presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, ha desglosado algunas de las líneas maestras de la estrategia puesta en marcha por el consorcio. En su discurso, el directivo ha destacado como principales ejes de la recuperación económica la consolidación de tres marcas diferentes pero complementarias, una estrategia de producto con objetivos claros y específicos y, en tercer lugar, la presencia en regiones que aseguren un crecimiento mundial rentable.