Renault Espace 2015

Maflow Spain como proveedor de componentes para aire acondicionado y líquidos para automoción  de esta prestigiosa firma, no se podía perder esta gran noticia.

Renault reemplaza el modelo Espace con un modelo que conserva el nombre pero que Renault quiere ofrecer como alternativa a modelos tan dispares como el Citroën DS5 , el Volkswagen Tourag o el Volvo XC60 y el Ford S-MAX .

El cambio más notable es que el Espace 2015 gana 4 cm de altura libre y pierde 12 o 14 cm de altura de carrocería, según se compare con el Espace o el Grand Espace, aunque ello no repercute en una disminución de idéntica magnitud en la habitabilidad, que se mantiene más o menos similar en todas las filas salvo en la última. Las versiones de siete plazas tienen una tercera fila con dos asientos a la que no se accede con facilidad y que requiere adelantar los asientos de la segunda para dejar un espacio mínimo suficiente donde meter las piernas.

El habitáculo tiene un diseño agradable, en el que llama la atención la pantalla de la consola. Está colocada, al contrario de lo que es habitual, con en lado más largo en vertical. Desde ella se maneja todo lo relacionado con el sistema multimedia y multitud de cosas más, como las funciones completas del climatizador, los masajes de los asientos delanteros o todo aquello configurable en el coche.

Hay tres niveles de equipamiento —Life, Zen e Initiale Paris—. Y un mismo número de motores, dos diésel —131 y 160 CV— y uno de gasolina —200 CV—. Todos los motores tienen el sistema Start & Stop y están sobrealimentados por un turbocompresor, excepto la versión de 160 CV que tiene dos; uno actúa a bajas vueltas y otro a medio y alto régimen.

El motor Diesel de 131 CV va asociado siempre a un cambio manual, mientras que los otros dos motores lo están a uno automático de doble embrague  . He conducido el Espace con el de 160 CV y 200 CV. La diferencia entre ambos está en las prestaciones y el consumo, y no tanto en el refinamiento: el Diesel funciona con una suavidad que no le hace quedar distante del de gasolina en este aspecto y, además, no es particularmente ruidoso .

En general es un coche silencioso y cómodo de suspensión —aunque está a veces responde con sequedad (principalmente la de las ruedas traseras— al que le falta un mejor aislamiento de las pequeñas irregularidades del asfalto para tener una calidad de rodadura elevada.