BORYSZEW: 204 MILLONES DE PLN DE BENEFICIO NETO EN 2017
En 2017, el Grupo Boryszew, uno de los grupos industriales más grandes de Polonia, alcanzó un beneficio neto de 204 millones PLN y unos ingresos de 6,3 billones de PLN, es decir, un 11,5% más que en 2016 .
El Grupo Boryszew se compone de un conglomerado de empresas que lo convierten en una de las multinacionales europeas más eficiente y competitiva, entre las que cabe destacar a Maflow Group, Impexmetal, Aluminium Konin, Impexmetal SA, Elana, Hutmen, Walkownia Metali Dziedzice, Boryszew Huta Olawa Branch, FLT, Baterpol SP Z.o.o., Silesia, Elana PET, NYlonbor, AKT, Theysohn.
Resultados después de 2017
La ganancia neta del Grupo Boryszew en 2017 fue superior en 9.8 millones PLN en comparación con el resultado obtenido en el año anterior. El EBITDA del Grupo Boryszew fue de PLN 469.2 millones, y el beneficio operativo fue de PLN 335.4 millones.
– «Los buenos resultados de 2017 son el efecto de la estrategia de desarrollo continuo de la Compañía y la expansión de su cartera de productos. Los mayores ingresos se asociaron con la mejora de la situación económica en el mercado automotriz, mejores ventas en el segmento de aluminio y la mejora general microeconómica situación en Polonia y en la zona del euro «- dice Piotr Szeliga, presidente en funciones del Consejo de Administración de Boryszew S.A.
Resultados de ventas y una perspectiva de desarrollo
En 2017, el Grupo Boryszew generó 6.300 millones de PLN en ingresos por ventas, en comparación con 5.600 millones de PLN en 2016.
– «Estos resultados satisfactorios se aplican a todos los segmentos de nuestra actividad. El mayor aumento de los ingresos en el mercado automotriz fue observado por Grupo Maflow, mientras que el plan de inversión implementado en nuestra planta Konin tuvo un gran impacto en los volúmenes de ventas en el Segmento de metal; este plan de inversión permitió alcanzar capacidades de producción de productos laminados de casi 100 mil toneladas al año «- explica el presidente interino de Boryszew S.A.
Como parte de su estrategia de desarrollo a largo plazo, Boryszew Group se enfocará en fortalecer su posición en el mercado. El Grupo anticipa un aumento en términos de activos y rentabilidad de sus empresas, incluido un aumento de su valor para los accionistas en el largo plazo. Las actividades a corto plazo y los planes de desarrollo se centran en la finalización de las inversiones realizadas en las empresas del Grupo y la maximización de sus efectos, así como en la continuación de los procesos de reestructuración organizativa y de propiedad en relación con las cambiantes condiciones dinámicas del mercado.
Fuente: Boryszew Group
Imagen portada: Maflow Spain Automotive