Las ventas de turismos en España crecieron más del 21% en Diciembre

El mercado español de turismos finalizó 2014 con un total de 855.308 matriculaciones, un 18,4% más que en 2013, según las cifras facilitadas por las asociaciones nacionales de fabricantes , vendedores y concesionarios . Asimismo, en el mes de diciembre las ventas alcanzaron las 73.400 unidades, un 21,4% más que durante el mismo mes del año anterior. Con ello, el mercado encadena 16 meses de crecimientos consecutivos, impulsado por el éxito del Plan PIVE, según señalan las asociaciones del sector.

El canal de ventas a particulares cerró el año con 483.767 unidades, un 21,3% más, mientras que el de empresas terminó con 216.233 y el de alquiladores con 155.308 . Por marcas, Volkswagen lideró el mercado con 76.958 matriculaciones, seguida por Seat, con 67.894, y Opel, con 66.700. Por su parte, el Renault Mégane fue el modelo más vendido en 2014, con 29.020 operaciones, seguido por el Citroën C4, con 28.193, y el Seat León, con 27.704.

David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC, ha afirmado que “el mercado de turismos finaliza el año con el mayor crecimiento anual desde hace 15 años. El gran protagonista del año ha sido el Plan PIVE que ha permitido un incremento continuado durante 16 meses. El consumo en España se recupera y uno de los artífices es el Plan PIVE, ya que las ventas de coches es uno de los principales indicadores de la evolución del consumo privado.

FUENTE: AutoRevista